Ten la seguridad que tan pronto tenga una oferta por escrito por la compra de tu casa, te llamaré inmediatamente
Tres opciones a considerar.
Cuando consideremos los términos del
contrato, recuerda que estás en control de la situación. Estás en libertad de
negociar el contrato y yo estaré a tu lado, cliente, para ayudarte. Generalmente tienes
tres opciones disponibles:
1.
Aceptar la oferta tal cual y como te la han presentado. Comunicaré a los compradores que has
aceptado la oferta y tu casa estará ¡VENDIDA!
2.
Hacer una contraoferta. Es decir, proponer algunos cambios a la oferta
original de los compradores en cuanto al precio, las cosas que se quedan con la
casa, fecha de firma de escrituras, fecha de traslado, etc. Tienes que estar
preparado y saber que al hacer cualquier cambio, el comprador está libre del
compromiso adquirido con la oferta inicial. Yo trasladaré los términos de tu
nueva proposición y los compradores pueden aceptarlos, rechazarlos o hacer otra
nueva oferta.
3.
Rechazar por completo la oferta. Esta es en realidad una mala opción. Conseguir
ofertas es algo bien difícil y ninguna oferta debe ser tomada a la ligera.
Cualquier oferta, por baja que parezca, es digna de considerarse.
Ofertas que utilizan financiamiento.
Si el contrato especifica que el
comprador tiene un número específico de días para tramitar el financiamiento de
la casa, es completamente su responsabilidad contratar un préstamo dentro de
ese período de tiempo.
La
institución financiera deberá asegurarse de lo siguiente:
- Verificar
que el valor de tu casa es suficiente para cubrir la seguridad de su
préstamo. Un valuador enviado por la institución financiera visitará tu
casa para confirmar su valor, basándose en el estudio de la casa y de esa
manera asegurar el préstamo que están haciendo. La institución financiera
aprobará el préstamo basándose en la información anteriormente recopilada.
- Verificar
que el comprador tiene la capacidad para realizar los pagos mensuales del
préstamos. Ellos revisarán el historial de crédito del comprador, su
record de trabajo, etc.
- Después
que el préstamo es aprobado se necesitarán más documentos legales, aunque
normalmente tú no necesitarás involucrarte mucho en eso. La escritura de
la propiedad será revisada por el abogado para ver si todo está en regla.
Si la casa está en un condominio, se necesitará el reglamento del mismo.
- Cuando
el papeleo está en orden, se elige el lugar y la fecha de la firma de la
escritura. Nos aseguraremos que el cierre del negocio se lleve a cabo sin
atrasos ni problemas.
- Antes
de la firma, el comprador puede pedir ver la casa una vez más. Puede ser
que el comprador se haga acompañar de un profesional de la construcción
para hacer esta revisión.
- Las
llaves se le entregarán al comprador el día del cierre, o cuando se haya
acordado entregar la casa.
- En el
cierre todos los documentos serán firmados por los involucrados y se te
entregarán los fondos para asegurar la compra.
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