martes, 4 de octubre de 2016

Manejando la oferta



Ten la seguridad que tan pronto tenga una oferta por escrito por la compra de tu casa, te llamaré inmediatamente

Tres opciones a considerar.

Cuando consideremos los términos del contrato, recuerda que estás en control de la situación. Estás en libertad de negociar el contrato y yo estaré a tu lado, cliente,  para ayudarte. Generalmente tienes tres opciones disponibles:

1.     Aceptar la oferta tal cual y como te la han presentado. Comunicaré a los compradores que has aceptado la oferta y tu casa estará ¡VENDIDA!
2.     Hacer una contraoferta. Es decir, proponer algunos cambios a la oferta original de los compradores en cuanto al precio, las cosas que se quedan con la casa, fecha de firma de escrituras, fecha de traslado, etc. Tienes que estar preparado y saber que al hacer cualquier cambio, el comprador está libre del compromiso adquirido con la oferta inicial. Yo trasladaré los términos de tu nueva proposición y los compradores pueden aceptarlos, rechazarlos o hacer otra nueva oferta.
3.     Rechazar por completo la oferta. Esta es en realidad una mala opción. Conseguir ofertas es algo bien difícil y ninguna oferta debe ser tomada a la ligera. Cualquier oferta, por baja que parezca, es digna de considerarse.

Ofertas que utilizan financiamiento.

Si el contrato especifica que el comprador tiene un número específico de días para tramitar el financiamiento de la casa, es completamente su responsabilidad contratar un préstamo dentro de ese período de tiempo.

La institución financiera deberá asegurarse de lo siguiente:


  • Verificar que el valor de tu casa es suficiente para cubrir la seguridad de su préstamo. Un valuador enviado por la institución financiera visitará tu casa para confirmar su valor, basándose en el estudio de la casa y de esa manera asegurar el préstamo que están haciendo. La institución financiera aprobará el préstamo basándose en la información anteriormente recopilada.
  • Verificar que el comprador tiene la capacidad para realizar los pagos mensuales del préstamos. Ellos revisarán el historial de crédito del comprador, su record de trabajo, etc.
  • Después que el préstamo es aprobado se necesitarán más documentos legales, aunque normalmente tú no necesitarás involucrarte mucho en eso. La escritura de la propiedad será revisada por el abogado para ver si todo está en regla. Si la casa está en un condominio, se necesitará el reglamento del mismo.
  • Cuando el papeleo está en orden, se elige el lugar y la fecha de la firma de la escritura. Nos aseguraremos que el cierre del negocio se lleve a cabo sin atrasos ni problemas.
  • Antes de la firma, el comprador puede pedir ver la casa una vez más. Puede ser que el comprador se haga acompañar de un profesional de la construcción para hacer esta revisión.
  • Las llaves se le entregarán al comprador el día del cierre, o cuando se haya acordado entregar la casa.
  • En el cierre todos los documentos serán firmados por los involucrados y se te entregarán los fondos para asegurar la compra.

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