Todo va a salir bien. Recuerda que has
preparado tu casa para la venta y que se la has confiado a la mejor empresa
inmobiliaria. A pesar de que no hay muchos compradores hoy en día, es
importante no dar la imagen de ansiedad o desesperación a los clientes que
llevemos.
Relájate.-
Ya no hay nada más que hacer, así que
dedícate a leer una revista mientras esperas. Trata de ser comprensivo pues el
agente puede que haya tenido que mostrar varias propiedades al comprador antes
de llegar a tu casa, de manera que él o ella puede que lleguen algo retrasados
o un poco temprano. Es muy difícil ser preciso en la hora de la llegada.
El perro.-
Por favor mantén lejos el perro. Las
personas a quienes les gustan los animales, se van a distraer con tu divertida
mascota, pero puede ser una verdadera molestia para quienes no les agradan los
animales.
Los niños.-
Se pueden ver, pero no oír. Esta es una
nueva experiencia para los niños; naturalmente están alterados con toda la
situación. Pero no debes permitir que distorsionen el flujo profesional de la
visita. Pídeles que se mantengan alejados del Agente Asociado y del
comprador. Haz que jueguen afuera o que vean la televisión.
Recepción.-
Abre la puerta tal y como lo harías con
cualquier invitado que estás esperando. El Agente Asociado se encargará de
las presentaciones. Si hay alguna situación que necesite mencionarse, tal vez
un niño enfermo en una habitación, por favor hazlo en este momento. Puedes
pedirle al corredor que empiece a mostrar la casa y te excusas.
Discreción.-
Discretamente mantente alejado del
comprador. Aunque deseas ayudar, tu sola presencia puede intimidar a los
compradores. Ellos necesitan espacio para discutir libremente cualquier aspecto
de la casa entre ellos y el agente. El agente debe de observar cómo el
comprador responde ante la casa. Tu presencia puede limitar de alguna manera
esa libre comunicación.
¿Qué debes hacer?
Lee una revista, ve un programa de
televisión, da un paseo afuera, continua cualquier tarea que estás haciendo. Si
hay alguna habitación en que deberías tratar de no estar es en la cocina, ya
que usualmente los compradores pasan más tiempo ahí, revisando los muebles y el
espacio disponible.
Conversando con el comprador.-
Si los compradores te preguntan algo
acerca del vecindario, colegios, iglesias, etc., por supuesto que debes de
contestarles amablemente. Sin embargo evita el establecer una conversación con
ellos. Las preguntas relacionadas con los términos de la venta deben de
dirigirse al Agente Asociado. Si el corredor que está mostrando la casa no es
el que la ha contratado y no sabe la respuesta, dile a los compradores que el
Agente responsable les contactará.
¿Qué se incluye?
La hoja de información debe de tener claramente que cosas que se incluyen y qué es lo que no se incluye como parte del
precio de la casa. No inicies conversaciones sobre otras cosas personales que
estarías interesado en negociar adicionalmente. Raramente ayuda a cerrar el
negocio; por el contrario, esto distrae a los compradores de la idea principal
que es comprar la propiedad. Más adelante habrá tiempo para negociar cualquier
cosa adicional cuando se estén trabajando las ofertas.
Deja que el profesional haga su trabajo.-
Aunque sabemos que conoces tu casa mejor
que nosotros, deja que el Agente Asociado haga su trabajo. Él o ella ha
estado trabajando al comprador y sabe qué es lo que él o ella quiere. Cualquier
cosa que el Agente Asociado mencione o deje de mencionar, lo hará en el mejor
interés de la venta de tu propiedad. Por ejemplo, si no mencionan que el
refrigerador es nuevo, tal vez lo harán después, al momento del cierre de la
venta.
Has hecho todo lo que podías, ahora relájate y deja que hagamos nosotros
nuestro trabajo. Muy pronto te llamaré para decirte: “Felicidades, tenemos una
oferta”.
|
domingo, 18 de septiembre de 2016
Tips para cuando visitemos tu casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario