miércoles, 31 de agosto de 2016

Open Houses


Porqué son Importantes las Open Houses

A pesar de la popularidad de Internet y su habilidad de abrir las puertas de casas captadas al espectador con fotos múltiples y tours de video, nada toma más importancia para el comprador que la habilidad de ver la casa en persona. Sólo por esta razón, los Open Houses seguirán siendo una de las herramientas más efectivas para los Agentes Asociados, y una razón importante para tener un Agente Asociado de bienes raíces involucrado en la transacción. Según las conversiones de proporción enseñadas en clases CRS (Residential Sales Council en inglés) los Agentes Asociados quienes sostienen Open Houses utilizan esta herramienta no sólo para vender esa casa en particular, sino principalmente para conseguir compradores para otras casas y también personas que quieren vender una propiedad.

Los Open Houses tienen otros usos. No sólo expresa en una manera concreta al propietario, que estás trabajando activamente en vender la casa, sino que das una impresión favorable a compradores potenciales y otros Agentes Asociados que puedan asistir. Los Open Houses son importantes edificadores de negocios. Si  no tienes referidos activos, tienes que obtener de alguna manera nuevos clientes y los Open Houses son una excelente forma de hacerlo.

Un Open House demuestra perfectamente tus servicios en acción. Los compradores potenciales te conocen e inmediatamente saben si es que les gustaría o no trabajar contigo para encontrar una casa.

Todos los compradores de casa usan una variedad de métodos para buscar una, con más del 39% asisten a Open Houses, Comparando, con un 82% usan Agentes Asociados de bienes raíces, 51% usan avisos de los periódicos, 38% usan letreros, 34% usan revistas de inmuebles, 24% usan amigos, vecinos o familiares, y 18% usan servicios en línea y la Internet. Eso quiere decir que con Open Houses  se vende una de cada 10 propiedades, y un 39% de compradores usando Open Houses como manera de buscar una casa, las probabilidades están definitivamente en favor del Agente Asociado quien sostiene Open Houses como parte de su plan de marketing general. Los Agentes Asociados deben usar todos los recursos disponibles para ellos con el fin de hacer el marketing. Uno nunca sabe de dónde vendría el comprador por esa propiedad en particular.

Sistema de Open House

Dos Open Houses podrían ser programadas de 1:00 - 3:00pm y 3:30 - 5:00pm. Las noches pueden ser también una opción. No toma tanto trabajo hacer dos Open Houses a comparación de sólo una.

Muchos Agentes Asociados exitosos y experimentados no hacen Open Houses debido a que no confían en este recurso de prospección. Para nuevos Agentes Asociados, es una herramienta valiosa de prospección. Prepárate para tu Open House. Si se necesitan reparaciones obvias, trata de tener un estimado del costo de reparación pero ¡no especules! Llega a tiempo, vístete para el éxito y ten trabajo que hacer para los momentos en que no estás con un cliente. Pon tus letreros por adelantado, pon muchos letreros…empieza desde la calle concurrida más cercana y ponlos en cada esquina. No hay nada más frustrante para un comprador que seguir tus letreros hasta que el rastro termine, y ellos no han llegado a la casa todavía. Visita otras Open Houses en el área y pon tus letreros estratégicamente para atraer a sus visitantes.
Recuerda invitar al vecindario con una semana de anticipación, recuerda que hay un 60% de probabilidad que un vecino compre la casa.

Open House -  lista de verificación

·       Pide al dueño salir antes del Open House; es mejor que no esté presente.
·       Las luces deben estar prendidas.
·       Ten el análisis de pago mensual para financiamento.
·       Usa una identificación.
·       Tarjeta de agradecimiento para dejar al propietario.
·       Suficientes tarjeta de negocios.
·       Hojas de características que estén al día con el precio correcto.
·       Letreros direccionales con tu nombre y foto.
·       Reparte invitaciones para los vecinos – pónlos en su buzones por adelantado.
·       Letrero de Open House y un globo inflable RE/MAX.
·       Catálogo de propiedades o laptop con conexión a Internet.
·       Información impresa de casas similares en venta en el área. (Que podrías escoger mostrarlas por cita)
·       Un archivo de lo siguiente, con 6 meses de historial.
o   Recibos de gas
o   Recibos de electricidad
o   Recibos de agua

Asegúrate de tener una hoja de registro. Esta podría ser una tarjeta separada para ser completada por cada cliente con el siguiente detalle:

·       Nombre, dirección, código postal y número de teléfono.

·       ¿Le gustaría una evaluación de mercado complementaria de la casa? ACM
·       ¿Le gustaría obtener una Guía para el Comprador de la Casa? proceso de transferencia de dominio.
·       ¿Le gustaría ser notificado cuando casas similares salen al mercado?
·       ¿Le gustaría una lista de Agentes Asociados vendedores de Casas?
·       ¿Desea saber el precio de venta de esta casa cuando se venda?
·       ¿Está actualmente trabajando con otro Agente Asociado?

Califique visitantes tanto como sea posible haciendo preguntas. Pon atención a señales de compra. Anticipa objeciones, como altos impuestos a la propiedad o reparaciones necesarias, y conoce como lidiar con ellas.

Después del Open House

Llama a los que se registraron para el Open House después de tres días y agradéceles por asistir, ofrece asistencia adicional, y sigue calificándolos. Si califican, haz una cita para proveer material complementario, revisar sus necesidades, mirar la casa para una evaluación de mercado, y para mostrarles casas parecidas. Si la cita es organizada, mándales una nota de agradecimiento por visitar tu Open House.

Llama al propietario y reporta la actividad, haz sugerencias basadas en comentarios del público, haz una cita para revisar el marketing/reducción de precio.

Preparación de un Open House

Envía una nota al propietario con varios consejos como estos:

·       ¡La primera impresión es primordial! 
       Los jardines deben estar recién podados y cortados. 
     Remueva objetos innecesarios del frente de la casa. 
   Lo más importante es tener una apariencia “fresca” a medida de los prospectos compradores que se acercan a la casa. Esto puede ser conseguido lavando la acera, volteando la tierra en los bordes del jardín y regando el césped antes del Open House.
·       
·       Obviamente, la limpieza de la casa es vital. Los cuartos más importantes son la cocina y baños. Un esfuerzo extra en estos cuartos  ayudará a dar una impresión favorable. 
·       Revise si todas las luces funcionan bien, incluyendo el garage y closets. Durante el Open House y durante todas las muestras, asegúrese de tener las luces prendidas.
·       Las puertas deben abrirse o deslizarse libremente. Lubrique donde sea necesario.
·       Es importante que los ocupantes salgan de la casa durante las horas de un Open House. Los compradores están más cómodos cuando el vendedor no está presente.
·       Remueva/guarde recuerdos y objetos valiosos.

Cómo sacar provecho de un Open House

Los Open Houses son una herramienta. No sólo suministran compradores con una casa en particular, también pueden conseguir a compradores y vendedores de otras casas. En pocas palabras, es una buena herramienta de marketing. Los fines de semana son cuando los compradores están juntos como familia. Si puedes hablar a ambos, esposo y esposa, es siempre mucho mejor. Pero nada te impide también sostener Open Houses durante la semana; sólo asegúrate de anunciarlos bien.  Lo que buscas, al fin y al cabo, es tener gente que te vea trabajar. Escucha cuidadosamente lo que dicen los visitantes y haz muchas preguntas.

Si la casa es vendida gracias a un Open House, sondea a los vecinos y diles que varias personas han expresado interés en el área. Diles que has obtenido los nombres de prospectos potenciales, y pregúntales si están pensando en vender. Pregúntales si vieron tu publicidad para que sepas que la haces bien. Pregunta dónde están viviendo. Es impresionante cómo con esta pregunta, a menudo ellos te dan más información de la que has pedido. Si conoces las otras casas en el vecindario en el mercado o saliendo del mercado, ofrece mostrárselas. Pregunta que están buscando en una casa, y qué características del anuncio los trajo a este Open House en particular. 

Si sólo están manejando por allí, pregunta si viven en el área y si están pensando en vender o comprar una casa. Tal vez estén sólo pensando en comprar o vender y están explorando el vecindario para tener una idea de cuánto vale una casa o para ver que está disponible. Pregunta si este es el vecindario donde quieren vivir. Si son vecinos y tienen curiosidad de ver la casa por dentro, ayúdales a que la vean. Pregunta si están pensando en vender y si les gustaría un análisis del mercado de su casa.

Pregunta si conocen a alguien en su vecindario u otro lugar quien esté pensando en vender. Esta es una manera excelente de conocer gente a un nivel personal, pero ten cuidado de no molestarlos más de la cuenta.

La gente visita un Open House por una razón. Tu trabajo es descrubir cuál es.

No importa si el Open House atrae a dos personas o a veinte. Es la calidad del cliente lo que importa. Si puedes tomar uno o dos clientes nuevos de un Open House, ya has cumplido tu objetivo.

Para resumir, cuando un cliente potencial viene a tu Open House o te llama por un anuncio, debes de preguntar lo siguiente:

·       ¿Dónde escuchó acerca del Open House?
·       ¿Dónde vive?
·       ¿Puedo mostrarle la casa?
·       ¿Está trabajando con otro Agente Asociado?
·       ¿Qué le gusto del anuncio?
·       ¿Qué busca en una casa?
·       ¿Está buscando particularmente en esta área?
·       ¿ Podría firmar mi registro de asistencia?

Inclemencias del clima  = Buenos prospectos

Hay muchos compradores tan motivados que nada va a impedir que salgan a ver casas en venta. Esta es la razón por la que muchos Agentes Asociados prefieren hacer Open Houses cuando el clima es inclemente.
Si un prospecto viene en un día lluvioso, él o ella es un comprador serio. También se debe de entender que el prospecto está mirando la propiedad en su peor condición, y debe ser prevenido al respecto.

Ideas para diálogo durante un Open House

·       Hola, gracias por visitar mi Open House. Mi nombre es _____________ ¿y su nombre es?_________
·       ¿Encontró la casa a través del anucio o por los letreros? (Un letrero te dice que están buscando activamente, y en el precio promedio del Open House. Si ellos vieron los letreros, ellos quieren saber el precio inmediatamente.)
·       Aquí tengo alguna información acerca de la casa. Mientras mira la casa, la información puede ser de ayuda. Por favor déjeme saber si lo puedo ayudar en alguna manera (Mantente fuera de su camino. Déjales saber que estás allí para ayudarlos.)
·       ¿Usted es de esta área? (Si no, puedes ayudarlos con información en escuelas, clubs de comunidad, restaurantes, etc.)
·       ¿Ha visto otras casas en el área? (Si es afirmativo, ¿están trabajando con otros Agentes Asociados o han visitado otros Open Houses?)
·       ¿Le gustaría un mapa del área? (Pon tu nombre y número de telefono y si es posible tu foto en cada mapa que distribuyes. Ábrelo y muestrales dónde están en relación a otros lugares que les gustaría conocer.)
·       ¿Le gustaría una lista de otras casas en venta en el área?
·       ¿Es éste el tipo de casa que está buscando? (No les preguntes si les gusta la casa.)
·       Los vendedores han pedido que los visitantes completen la registración de vistantes; ¿no le importaría hacerlo? Esta es la planilla.
·       Dígame qué es lo que está buscando y yo le ayudaré a conseguirlo. Si aparece algo que pienso que le gustaría, lo voy a llamar, y le diré donde está Usted. 
    Va por allí, mira y si le gusta, haremos una cita para ver por dentro. ¿Piensa que esto lo podría beneficiar?
·       ¿Ha discutido su posible compra con un banco? Puedo coordinar una cita con ellos para evaluar si califica para un préstamo hipotecario.
·       Si escuchó de una casa similar en el área, ¿le gustaría saber de ella?
·       ¿Ha visto la casa a la vuelta de la esquina que está en venta? ¿Le gustaría que coordine una cita para mostrársela la próxima semana?
·       ¿Por qué está pensando comprar?
·       ¿Cuándo le gustaría estar en su próxima casa?
·       ¿Ha determinado un área especifica?

Maneras de incrementar asistencia

·       No hagas Open Houses en cualquier casa; selecciona aquellas que cumplan con varios de estos requisitos:
o   Nueva en el mercado
o   Área de tráfico alto
o   Atractiva a muchos compradores.
o   En buena condición
o   Atractiva a la vista

·       Invita a los vecinos    
o   Llámalos (durante el Open House) o toca su puerta para invitarlos.
o   Pon un letrero anexo que diga – “Open House este Domingo 1 a 3pm”

Seguimiento de prospectos

El objetivo es obtener citas, así que ponte en el teléfono para expresar tu interés de trabajar con ellos.

Asigna una hora de citas diarias para el seguimiento de llamadas de prospectos.


Da siempre las gracias por la oportunidad y pídeles que te recuerden si alguien que ellos conocen está buscando comprar o vender una casa.

martes, 30 de agosto de 2016

Mejoras de Bajo Costo que Pueden Aumentar el Precio de Venta


Mejoras Interiores

   Lave todas la ventanas por dentro y fuera. Las cortinas y cubiertas deben estar frescas y atractivas.
      Abra todas las cubiertas, suba las sombrillas, deje que entre la luz.
      Lave las lámparas para que no tengan polvo e insectos.
      Ponga bombillas de alto wattaje en todos los dispositivos para una  mejor iluminación.
      Deshágase de las manchas en el lavatrastos.
      Si es posible, aísle las mascotas. Más del 50% de los compradores potenciales prefieren no tener que lidiar con mascotas cuando están viendo casas; muchos son alérgicos o les tienen miedo.
      Limpie todos los basureros.
      Aplique un aerosol con un aroma agradable.
      Pinte de un color neutro todas las paredes que tengan colores oscuros.
      Limpie la cocina y el horno.
      Arregle el timbre de la puerta de entrada.
      Lave las alfrombras o sustitúyalas por unas nuevas.
      Elimine las goteras de los grifos.
      Deshágase de la cortina de baño rota y ponga una nueva.
      Organize armarios y closets.
●   Cero Humedad.
      Apague la música; cada persona tiene un gusto diferente.
      Mejore las plantas o deshágase de ellas.
    Ajuste todas la puertas, incluyendo armarios y ventanas para que puedan ser abiertas y cerradas con facilidad.
      Saque el polvo, limpie y friege todo; eso significa TODO: Desde el ático al sótano.
      Reemplace azulejos rotos.
      Haga las camas y mantenga las ropas fuera de vista.
      Mantenga el mostrador y fregadero de la cocina limpio y despejado.
      Asegure todas las barandillas y pasamanos.

En todo caso es mejor presentar una casa sin ser habitada para que el promitente comprador se haga la idea de habitar en ella, pero si no es posible mostrar la casa sin habitar, le recomiendo en medida de lo posible despersonalizar la casa.

Mejoras Exteriores

      Rastrille las hojas, pode el césped y mantenga los bordes ordenados. El césped y flores deben ser escardados regularmente. Los árboles y arbustos deben ser podados y recortados.
      Las mangueras deben ser enrolladas o colocadas discretamente cuando no son usadas.
      Un jardín debe estar libre de desorden innecesario. Todo desperdicio de animal debe ser removido diariamente.
      Arregle la puerta del garaje para que se abra y cierre fácilmente. Las puertas de casa y garaje deben estar libres de marcas de dedos. Las superficies de madera deben mantenerse pintadas, engrasadas o barnizadas.
  Terrazas, escaleras, balcones, patios y otras extensiones de la casa deben ser ordenadas, limpiadas y reparadas.
      Persianas y toldos en buena reparación sin colores descoloridos, mejorarán la apariencia del exterior de la casa.
      Mantenga el contenedor de basura limpio y fuera de la vista o ubicada discretamente.
    Los caminos y entradas deben estar bien mantenidas y libre de humedad. Ponga algunas piedras trituradas en aceras y calzadas que se manchan con la lluvia y rellene los baches.
      Mantenga puertas, cercas, paredes y construcciones externas reparadas y pintadas.
      Los muebles de exterior deben ser mantenidos limpios.
      La leña debe ser apilada ordenadamente.
      La parrilla debe estar limpia.
   Accesorios de metal (perillas y aldabas de puerta, lámparas, etc.) necesitan ser limpiados y pulidos.
    Pinte el frente, espalda y lados de las puertas de entrada. Nada se ve peor que una puerta descascarándose.
      La cerca se está cayendo y también la venta. Deshágase de ella o reemplácela.

    Si no ha preparado o quiere gastar cientos de dólares para pintar el exterior, esté listo para hacer un ajuste de precio inmediato, o escuche a todos los que vean la casa decir, “¡Costará una fortuna pintar la casa!”