Una marca
identifica tus servicios y lo que representas. Cuando tú dices a alguien que
eres un Agente Asociado de RE/MAX, él identifica el servicio que representas.
La marca también te diferencia de tu competencia y establece tu credibilidad.
Cada acción que haces reforzará o debilitará la marca en la mente del
consumidor. Identifícate como un embajador de la marca RE/MAX.
La marca RE/MAX
debe ser una pieza fundamental en tu marketing.
Con billones de dólares invertidos en construir la marca a través de
cuatro décadas, el nombre RE/MAX se ha convertido en sinónimo de calidad y
bienes raíces. Esto hace fácil la elección de los consumidores cuando ellos
tienen asociaciones positivas con la marca. Mientras más fuerte la marca, más
te destacarás.
Marketing y marca se
relacionan mientras el marketing establece el valor de la marca. Mientras mejor
es el marketing, mejor es la percepción del valor.
Como Agente Asociado,
tienes también la marca. El nombre RE/MAX comunica al consumidor qué servicios
ofreces. Tu nombre es también una marca. Te separa de otros Agentes
Asociados de RE/MAX y debes de promover lo que te hace especial. Tú quieres
diferenciarte y convertirte en el Agente Asociado de preferencia en tu mercado.
Tu campaña de marca debe ser diseñada para diferenciar tus servicios de otros Asociados
de Venta.
Mientras que construir una marca es una meta válida,
este ejercicio envuelve más que simplemente poner tu nombre en folletos y
periódicos. Es una realidad que la mayoría de productos hoy son comprados y no
vendidos – en otras palabras, los consumidores saben lo que quieren y van a conseguirlo. La marca
facilita este proceso grandemente.
Una pareja está manejando a través de un pueblo
pequeño y tiene mucho tiempo en sus manos. Ellos deciden parar por una
hamburguesa, Escogen Burger King sobre dos restaurantes independientes pequeños.
¿Por qué? Los dos restaurantes hacen mejores hamburguesas que Burger King. Pero
el consumidor no sabe esto. Ellos escogen Burger King para minimizar el riesgo
de una mala experiencia.
Una marca “pre-vende”. Toma
por ejemplo un estante en un supermercado. Mucha compra toma lugar allí pero
¿dónde está la venta? En realidad, la única venta toma lugar cuando los
clientes seleccionan y eligen entre productos basado en la marca. Muchos
vendedores y compradores ya te han prejuzgado antes que hayan hablado contigo.
Un programa de marca exitoso
es basado en el concepto de singularidad. Crea en la mente del consumidor la
percepción que no hay un servicio en el mercado mejor que el tuyo. La manera de
construir una mejor marca es construyendo una mejor calidad en el producto. En
bienes raíces, esto significa mejorar el servicio.
Tu marca personal no se
construirá de la noche a la mañana. La ley de marketing que es violada más frecuentemente
es la ley de la consistencia. Una marca no puede entrar en la mente del
consumidor a menos que represente algo. Los clientes te van a referir solamente
si creen que tú vas a entregar consistentemente servicios de calidad superior.
La marca es siempre importante, pero hay veces en bienes
raíces cuando se convierte en un elemento crítico. Hoy, la marca es asociada usualmente
con un negocio que hace algo, como carros, zapatos o comida. Pero la marca es
hacer tu producto o servicio conocido consistentemente por un gran número de
clientes potenciales. La marca ayuda a conseguir referencias, negocios repetidos
y marketing efectivo que son críticos en una carrera de bienes raíces.
Así pues hoy en día "NADIE EN EL ECUADOR VENDE MÁS PROPIEDADES QUE RE/MAX"
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Klever Guanoluisa Torres
Bróker Principal, REALTOR®
RE/MAX Capital
cel: 099 831 3301
kguanoluisa@remax.com.ec
Quito - Ecuador
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